A 300 km


 28 De Abril 2013

Reconozco que me gusta echar la vista atrás, hacer memoria y disfrutar de los buenos recuerdos, compartirlos y acompañarlos de risotadas, me gusta compartir carcajadas que llenan el alma… No quiero telarañas de malos pensamientos, no quiero rencores ni reproches.
Hoy mi meta de salida  data con muchos años a tras, contando que este pasado 7 de abril ya cumplí  34 y estoy hablando de más de 16 años marcha atrás...
Han  llovido grandes momentos que me he permitido  guardar en saquitos, saquitos de  recuerdos. He revivido mis veranos en esas calles soleadas y amplias, que hoy se me han hecho estrechas y grises, bloques de pisos que me parecían gigantes y robustos los he visto enclenques y resquebrajados,  jardineras que en antaño me parecían enormes hoy se han quedado diminutos, he recordado tardes de ocio, escapadas furtivas por los campos  hoy trasformados en un centro comercial y carreteras, me he visto recorriendo toda la calle, llegar a la iglesia  punto de referencia para encontrar nuestro norte y así seguir el camino, me ha gustado llenarme de algo que me  hizo feliz, pero no he venido hasta aquí solo para recordar aunque reconozco que me he llenado de grandes instantes, si mi preguntas porque aquí, porque hoy, te daré la respuesta más sincera que puedo darte… Por  amor, por el amor que en años me han dado en mis meses de verano, por los buenos momentos que he compartido, por la felicidad que me daba el saber que podía volver, por lo bien que me han hecho sentir, todo aquello marco parte de mi infancia y eso me hace volver, vengo a ver a una persona que me llenó de todas estas sensaciones que hoy me hace actuar así, no me gustan las despedidas infinitas, pero reconozco que es a lo que he venido, no sé cuánto tardará para que puedas recibirla, pero hasta entonces cuídala.
He venido a decirle adiós, pero a lo que de verdad he venido es a demostrarle mi amor por lo que ella en su tiempo me dio, 300 km de pequeños  instantes que hacen grandes recuerdos.


Me despido con un fuerte beso. 
Cuando llegue el momento, recíbela con un gran abrazo.


Un beso y buenas noches.

La Mejor Entre Un Millón.


19 De Abril 2013

Las tardes  empiezan a ser más largas, el sol alarga el día, oscurece más tarde y  cuando lo hace, cuando el cielo está oscuro por que ni la luna lo acompaña, te sitúo en la estrella más brillante, en la que desprende esa luz que al mirarla te trasmite calma … te encuentro  en un abrir y cerrar de ojos… en décimas de segundo soy capaz de imaginarte y situarte  en un lugar tranquilo, Un lugar inimaginable donde intento verte de la mejor manera, verte paciente, tranquila, con esa calma tan profunda que es capaz de transmitir serenidad a los recién llegados al más allá, un lugar infinito, un lugar misterioso, desconocido donde todos tendremos nuestro espacio y desde allí poder seguir transmitiendo calma a los que aún se quedan.
Existe la energía universal... el amor universal...  y sabiendo que  todo es un gran infinito… se que en algún lugar mi amor se trasmite de tal manera que es capaz de abrazarte, en ese universo infinito se que estás tú, no sé si la estrella más brillante será tu sillón  para poder vernos, no sé si tu alma revolotea ante nosotras como una dulce hada impregnándonos de ti, dejándonos ese buen sabor de boca, no sé si serás mi ángel de la guarda…
Lo que sí sé es que eres mi estrella,  la mejor entre un millón.

Un Beso, hasta mañana.

Pintando


3 De Abril 2013

Hoy me has regalado sonrisas.
Hoy hemos perfilado expresión al recordarte...
Cada día sacas una mueca y gestos  simpáticos de mi, pero hoy hemos recordado remedios, remedios tuyos que todos conocemos y que a todos al recordarlos nos ha hecho sonreír.
Me he podido reír al recordarlos,  al recordarte, al recordarnos en cada uno de ellos.
He sonreído al recordar los paños caseros de colonia  sustitutos de vicks vaporus que nos ponías con tanto cariño.
He sonreído al ver como acercabas  mi pelo a tu boca porque decías que así se iba la boquera, o buscar como una desesperada una llave antigua para rozarla en el ojo y así eliminar el molesto orzuelo.
Los días con R ... Los días con R no te podías comer las uñas, salen padrastros, recuerdo que  decía, este martes me las como y hacemos la prueba.
La luna  también la tenías en cuenta, recuerdo como  tenías controlado el calendario lunar para poder cortarnos el pelo a todas y alargar el máximo posible el crecimiento de cada una de nosotras.
El mejor de todos los remedios sin duda para mi es  ese vaso de leche con miel para la tos, que rico… por mucho que yo lo intentara no sabía igual, ya podía ser la misma leche, la misma cantidad pero nada que ver con tu preparado…
Me he reído cuando he recordado el potencial del vinagre y el tufo que nos dejaba cuando lo hacíamos usar como suavizante, también valía  para cortar hemorragia de un corte, eso decías… aunque pudiéramos gritar o pegar saltos de lo que escocía…
Hoy con paleta de colores y pincel fino  perfilé sonrisas por ti, hoy tome colores de alegrías y dibuje guiños simpáticos,  he pintado tus recuerdos, he dibujado una receta de remedios tuyos que nos ha hecho recordar el amor  que siempre has puesto en cada uno de ellos.
Hoy me has regalado sonrisas y buenos momentos, hoy dimos pinceladas de aire fresco, hoy pintamos bonitos recuerdos.


Un Beso y Buenas Noches.

La Flor de Mi Jardin


1 De Abril 2013

Pienso que caminamos de espaldas a la muerte,  no nos enseñan ni nos educan haciéndonos  entender que es algo que nos sucederá a todos, no nos preparamos para morir ni  para afrontar la muerte de un ser querido. La falta de un ser querido es el dolor más grande que uno puede sentir a lo largo de su vida, te arranca una parte de ti, una parte de ti se va... entonces entramos en el  duelo y un cumulo de sentimientos,  emociones, comportamientos  nos rodean, un descontrol personal,  rabia, ira, melancolía, llanto, desgana, pena, añoranza, el sentimiento de irrealidad, es un  dolor que no cesa… El duelo es el tiempo personal e individual que necesitamos para  aceptar la nueva realidad.
De cuento tiempo hablamos… es solo  el tiempo el que nos dará la calma, es solo tiempo el que nos paliará esta irritabilidad, es solo tiempo el que nos hará cesar de esta montaña rusa de  emociones. Siempre tuve miedo de perderte, siempre me he despedido de ti marcándome un antes y un después con el miedo de no verte  si iba en tu búsqueda,, siempre me he dejado impregnar de ti, de tu presencia, de toda tu esencia,  siempre he esperado tu gesto de complicidad para sentirme más cerca de ti, para hacerme sentir especial como siempre me has hecho sentir, siempre he tenido miedo de que llegara el día de la despedida, mucho antes de saber que el futuro había marcado tu meta en el camino,  mañana hace cinco  meses que dejamos a tras todos nuestros gestos, mañana es un día más para toparme con mi realidad, para toparme con mi pena por tu ausencia, hoy… mi estomago se encoge como el tamaño de un puño y aprieta fuerte, tan fuerte que el alma se entristece, tengo los sentimientos a flor de piel, como si de un bello jardín se tratara saltan de él lagrimas para regarlo, se llenan de recuerdos que te hacen florecer y te hacen viva.
Tiempo…  tenemos tiempo… y mientras lo tenga regaré mi jardín de los recuerdos.


Un beso, hasta mañana