La Flor de Mi Jardin


1 De Abril 2013

Pienso que caminamos de espaldas a la muerte,  no nos enseñan ni nos educan haciéndonos  entender que es algo que nos sucederá a todos, no nos preparamos para morir ni  para afrontar la muerte de un ser querido. La falta de un ser querido es el dolor más grande que uno puede sentir a lo largo de su vida, te arranca una parte de ti, una parte de ti se va... entonces entramos en el  duelo y un cumulo de sentimientos,  emociones, comportamientos  nos rodean, un descontrol personal,  rabia, ira, melancolía, llanto, desgana, pena, añoranza, el sentimiento de irrealidad, es un  dolor que no cesa… El duelo es el tiempo personal e individual que necesitamos para  aceptar la nueva realidad.
De cuento tiempo hablamos… es solo  el tiempo el que nos dará la calma, es solo tiempo el que nos paliará esta irritabilidad, es solo tiempo el que nos hará cesar de esta montaña rusa de  emociones. Siempre tuve miedo de perderte, siempre me he despedido de ti marcándome un antes y un después con el miedo de no verte  si iba en tu búsqueda,, siempre me he dejado impregnar de ti, de tu presencia, de toda tu esencia,  siempre he esperado tu gesto de complicidad para sentirme más cerca de ti, para hacerme sentir especial como siempre me has hecho sentir, siempre he tenido miedo de que llegara el día de la despedida, mucho antes de saber que el futuro había marcado tu meta en el camino,  mañana hace cinco  meses que dejamos a tras todos nuestros gestos, mañana es un día más para toparme con mi realidad, para toparme con mi pena por tu ausencia, hoy… mi estomago se encoge como el tamaño de un puño y aprieta fuerte, tan fuerte que el alma se entristece, tengo los sentimientos a flor de piel, como si de un bello jardín se tratara saltan de él lagrimas para regarlo, se llenan de recuerdos que te hacen florecer y te hacen viva.
Tiempo…  tenemos tiempo… y mientras lo tenga regaré mi jardín de los recuerdos.


Un beso, hasta mañana

3 comentarios:

  1. En tu camino, siempre estara ella. Te acompañara en cada paso que des.Te ayudara y te iluminara. Ella era fuerte, ahora debes luchar por las dos, no tengo duda de que tienes las mismas fuerzas que ella o mas. Debes sonreir, y brindarle cada paso que des a ella. Ella estara muy orgullosa de ti. Te mando muchisimas fuerzas y una cajita llenita de felicidad..

    Un beso enorme familia.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El tiempo ese maravilloso aliado que nos acompaña en cada instante, el tiempo es el que hace que todo vueñva a su cauce. Pero ahora ya no tenemos tiempo de disfutar de ella, ya que lo hemos hecho a cada instante y por eso ahor el tiempo se junta con los recuerdos, porque mientras tengamos tiempo ella seguirá viva en nuestros recuerdos

    ResponderEliminar