Gracias



30 De Diciembre 2012

A un paso para la nueva entrada de año y a  3 días para que me separen dos meses de ti, aún parece que fue ayer cuando fui a verte y pasamos un rato juntas ... 
Como pasa el tiempo… 
y no sé si es preferible pensar que pase rápido por si llegara a calmar el dolor que se siente por tu ausencia o desear que pase lento y despacio para mantener toda tu esencia, yo  prefiero que pase lento y despacio, que el día a día nos depare lo que tenga ya previsto para nosotros, sea bueno o malo, disfrutar o no, pero vivir los días …
Yo en este año 2012  me quedo con  los días y momentos que he podido compartir contigo, y te doy las Gracias por haberme permitido estar siempre ahí.
Gracias por haberme dedicado tu tiempo día tras día con una sonrisa.
Gracias por dedicarme tan buenas palabras que se quedan selladas en mi corazón.
Gracias por esas conversaciones privadas.
Gracias por darme la gran libertad de poder confiar en ti.
Gracias por abrirme los brazos y sellarlo con un gran abrazo lleno de tanto cariño.
Gracias por tus gestos cariñosos y miradas de complicidad que decían tanto.
Gracias por esas risas que hemos compartido, y me hacen sonreír al recordarlas.
Gracias por esos buenos momentos que hemos tenido dentro y fuera de esa habitación de 4 paredes blancas.
Gracias por esos cafés y ese rato de ponernos al día.
Gracias por estar  siempre pendiente de mi, mirando cada detalle para que no me faltara nunca de nada.
Gracias por hacer que cada día fuera especial.
Gracias por un hasta mañana...
Gracias por el día siguiente.
Gracias por un día más.
Gracias por se tan fuerte.
Gracias por dejarte mimar.
Gracias por querernos tanto. 
Gracias, gracias… gracias... 
Gracias por este 2012.



De Compras.


22 De Diciembre 2012

  Día Nacional  de la Salud, porque lo que es la lotería nada de nada… 

Eso hubiera querido yo para ti, salud y el dinero que lo disfruten los premiados, hubiera pagado por más tiempo a tu lado, pero ni con todo el oro del mundo podemos hacer frente a lo insalubre o al reloj biológico que nos agota poco a poco.
Quedan dos días para Navidad y prácticamente me he topado con ella sin darme cuenta.
Ayer fuimos a comprar  para la cena de Noche Buena, donde nosotras éramos tus invitadas y  tú  la anfitriona de la velada, todo iba en torno a ti, en la compra incluimos manteles,  servilletas, platos con adornos navideños diferentes a los que ya utilizábamos, te comento este detalle  tonto porque en el fondo  me molestó el añadirlo a la compra, pensé…  mira este año yaya no está y vamos a decorar la mesa de una forma especial, no con esto digo que no fuera especial tu mesa, pues siempre lo era, solo que esta el simple hecho de ser diferente me hiere, puede que sea una forma de decorar la realidad, aunque yo pienso que lo hago en tu honor, quiero que todo esté bien como a ti te hubiera gustado, que todos disfrutemos, que es lo que tu querrías, que  todos estemos contentos que es lo que desearías, que todos hagamos de esa noche una Noche Buena especial como tú nos las has hecho sentir a nosotras.
Un beso y buenas noches. Te echo de menos...




Camino


18 De Diciembre 2012

Hoy salí a caminar como la mayoría de días, de camino a mi meta solo hago que pensar en ti, te tengo en mi cabeza a todas horas, no dejas de revolotear por mi mente. 
Apareces sin más, entre sonrisas y alguna  lágrima continúo mi camino.

Este camino que hago sin tu presencia me tiene envuelta de altibajos… Pero no dejo de caminar, doy media vuelta para regresar y ahí estas otra vez, acompañándome. Hoy de camino a casa tome el camino hacía el hospital, iba  a ver a Conchita, la enfermera, no me preguntes porque hoy, simplemente me he dejado llevar, puse intermitente, continué recto y justo aparqué frente de la Clínica, estaba nerviosa, tampoco me  preguntes por qué, no tenia motivo alguno, ya sabía lo que me iba a encontrar ahí, o más bien, a quien no me iba a encontrar, pero no iba en busca tuya, si no en busca de la enfermera, quería darle las gracias por dedicarte su buen humor, por dedicarte tiempo para hablar tranquila contigo, por dedicarte una sonrisa, por dedicarte humildad, a medida que subía las escaleras ese olor tan característicos de los hospitales me ha penetrado enseguida, por décimas de segundos iba enfadada, malhumorada, triste, decepcionada,  luego tras respirar pacientemente he tenido otras décimas de segundo de control, llego a la tercera planta, abro la puerta y me dirijo hacia el mostrador, me la imaginaba dentro en la garita de cristal donde yo ya tenía vía libre para acceder a ella, para mi sorpresa o decepción al preguntar por ella me dicen que no estaba, sin mirar a ningún otro sitio me he dado media vuelta y he seguido mi camino, un camino nuevo  para mí, un camino en el que no puedo toparme contigo, un camino con nuevas direcciones. 
 Un camino en el que no dejo de caminar...


No estás.


16 De Diciembre 2012

Hola yaya, pasa el tiempo y te vas quedando atrás, hemos ido de fin de semana y no has estado, hemos querido verte y no estás,  hemos pasado tu cumpleaños sin ti… 
Pasan los días y no soy capaz de alcanzarte, solo pienso, pienso y sigo pensando hasta llegar a los recuerdos para poder acercarme más a ti. 

Ayer celebramos tu cumpleaños,  se hizo  notar tu ausencia,  solo hacía que imaginarte en la mesa con todos  comiendo pero muy a mi pesar  no estabas, miraba hacia tu sitio  ya vacío imaginándote, podía verte  como te hacia  fotos con tus nietos y tus biznietos,  te imaginaba  fotografiándote con tu regalo, que como no, seguro que de otro  ramo de flores hablamos, ¿qué cansinos siempre lo mismo no…?
Aunque  tú te contentabas con ese detalle.
 Ayer te imaginaba acercándote a nosotras para preguntarnos si  estábamos o habíamos comido bien, siempre mirando  que todo fuera de nuestro agradado,y pendiente de cada uno de nosotros/as,  y como no, después de esa pregunta un ... corre, corre, corre siéntate aquí y nos hacemos una foto, en eso no fallábamos, si las recolectara tendríamos una buena colección de fotos  en el día de tu cumpleaños, ayer me quedé con las ganas de decirte que había comido bien, ayer me quedé con las ganas de hacerme una foto contigo, ayer me quedé con las ganas de cantarte, ayer me quede con las ganas de felicitarte , ayer me quedé con las ganas de darte dos grandes besos, ayer me quedé con las ganas de brindar  por un … 
 y que cumpla muchos más .
Ayer, como otro día más me quedé con ganas de ti.



Felicidades !!


14 De Diciembre 2012

Hoy como  cada día tenemos recuerdos, hoy especialmente  en el día  de tu cumpleaños se nos viene a la cabeza momentos que nos transportan a ti, momentos que nos transmiten  alegrías, momentos de risas, pero sobre todo ahora mismo, tenemos añoranza y  tristeza.
Tenemos en el recuerdo la emoción de verte entrar en tu fiesta sorpresa y todos a la vez  aireando la servilleta vitoreándote mientras   te dirigías hacia nosotros emocionada.
Tenemos en el recuerdo el día en el que sustituimos el pastel por una magdalena y las velas por palillos, lo que te gustó ese detalle y lo que te emocionó.
Tenemos en el recuerdo el día que te sacamos en  el pastel las velas 8 y 3 y tu comentario fue…
¿otra vez 83?  Yo nací en el 24… estamos en…. Entonces tengo  84 años  pero vosotros sabréis...
Tenemos el recuerdo del día en el que te regalamos las fotos de todos los nietos y la de los hijo y como no otra vez emocionada.
Tenemos en el recuerdo esa llamada telefónica cantándote cumpleaños feliz y a ti agradeciéndolo con un gracias entrecortado por la emoción.
Seguro que si nos ves hoy tendrás tu nudito de garganta producido por la emoción, siempre emocionada y agradecida  sin importar cuán  grande sea el regalo.
Nosotras hoy desde aquí te tendremos presente y en nuestro interior seguirá sonando cumpleaños feliz.

Muchas Felicidades yaya,  gracias por todo,  gracias sencillamente por ser la mejor.

Tú y Yo.

7  De Diciembre  2012

Nos vamos todos de fin de semana y te veo allá donde voy, organizando la salida estoy pendiente que no te falta de nada, esto porque le gusta, esto porque lo necesita, esto porque le hará gracia, esto para darle una sorpresa.
Estoy buscándote y encontrándote en cada paso que doy, Hoy no puedo evitar llorarte, hoy no puedo evitar llamarte, hoy como otro días más, no puedo evitar echarte de menos. Se me hace tan duro el tener que acostumbrarme a no verte...
Hoy tengo un grito de desesperación, un grito interno que solo podemos sentir tu y yo.
Quiero gritar y romper en llanto de la rabia, de la pena, de la añoranza que siento.
 Me mantengo tranquila diariamente para llevar de la mejor manera tu ausencia, pero hoy no puedo evitar romperme en dos al intentar desacostumbrarme a todo lo que teníamos TÚ  y YO.

Quedamos?


4  De Diciembre 2012

Siempre te he imaginado de viejita, con todo tú pelo blanco, canija y con tu simpatía que te caracterizaba,  para mi eras mayor,  aún no con la edad suficiente para verte cariñosamente dicho como mi viejita,  siempre te he visto ágil para tú edad, activa, fuerte, una edad joven dentro de tu etapa de la vida, que etapas verdad… un, dos, tres, cuatro, cinco, veinte, treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta,  así hasta la bonita edad de  87 años. 

Qué bien te miro,  si,  siempre he tenido buenos ojos para ti , más un  trato especial, el trato que te merecías ni más ni menos realmente, pero siempre especial.

Hoy de camino a casa me he acordado de una cosa que te pasó y se me ha saltado la risa entre llanto de añoranza también,  habíamos quedado para ir  a no sé donde, porque realmente el fin de esa tarde ahora mismo no me viene a la cabeza, el punto de encuentro en la esquina de tu casa al lado de la papelería, yo en semáforo esperando a que me diera paso para poder acceder hasta donde tú te encontrabas, cuando de repente veo que te metes en otro coche ja ja ja ja. ¿Dónde ibas? ¿ y con quien…?
 Me he reído al hacer memoria de ese momento y al recordar  la cara que se le quedó al pobre chico que estaba en el coche y bueno como no tu cara y lo que nos reímos juntas, que bueno tener recuerdos, recuerdos sanos, recuerdos bonitos…ahora mismo me parece una pena tener solo eso, pero también tengo que decir que ahora mismo es eso lo que  alimenta el día a día contigo, yo siempre te he imaginado de viejita conmigo, con tu pelo blanco, canija, con tus historias, con tus manías, con tus caprichos, que no eran muchos, siempre te he imaginado a mi lado y seguiré haciéndolo.
 

un beso, hasta mañana.


Te miro y te pienso.


1 De Diciembre 2012

Son las  22:15 horas y solo hago que suspirar y suspirar, me siento hueca, creo que si me abrieran en dos y quisieran coger algo de mí a cucharadas solo obtendría vapor, humo  y suspiros muchos suspiros. 

Tengo una foto tuya en comedor, sales con tus bisnietos y cada vez que te miro pienso…  ay qué tengo que llamar a  yaya, son impulsos que por desgracia se controlan por la sencilla razón que no tengo donde llamarte,  no queda otra, aunque no serán por las ganas de hablar contigo, no por contarte,  si no por escucharte a ti.

 Que mala es la necesidad de querer y no poder. Qué pena más grande tengo, mañana hará un mes que no te llamo, que no te veo, que no estoy contigo en tus tardes de hospital o comiendo en tú casa, un mes que no hablamos, que no reímos, que no te toco, mañana hace un mes que no te doy las buenas noches, mañana hace un mes que no estás… un mes que no estás y aún me parece increíble que no pueda verte, me parece mentira, aún me digo pero si estabas bien…  aunque me  animo pensando que estarás mejor, ¿donde…? no lo sé pero mejor seguro que sí. 


Tengo días bueno y días tontos, hoy me ha tocado de los tontos, sensiblera vaya,  no todos los días sale el sol o llueve dirección donde una quiera ¿no…? Ahora mismo te escribo con lágrimas pero no te preocupes ya he comentado que  estoy  sensible, pero bien,  siempre bien, solo una cosa… si en el mas allá te pones teléfono, llámame por favor, un beso y buenas noches.